Explora

Colección Memoria y Derechos Humanos de OndaMedia

Afiche de ""

Te invitamos a revisar la colección Memoria y Derechos Humanos de Ondamedia, el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile.

Entre los títulos que puedes ver de manera gratuita se encuentra “La Ciudad de los Fotógrafos” (2007), documental de Sebastián Moreno, centrado en los profesionales que retrataron, registraron y mostraron al mundo el inhóspito pasado de Chile y la cruda metamorfosis de toda una sociedad durante la dictadura.

Nostalgia de la Luz” (2010), el aclamado documental de Patricio Guzmán, también es parte de esta colección. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos en el desierto de Atacama.

El cortometraje documental “La iglesia de la victoria” (2016), dirigido por Fredi Velásquez y Nicolas Mesías, es otro de los trabajos audiovisuales que puedes ver. La parroquia de la población La Victoria lucha por mantenerse firme mientras gran parte de la iglesia católica vive en medio de una profunda crisis de confianza. El legado de sus sacerdotes, quienes durante la dictadura lucharon al lado de sus pobladores, se mantiene vivo pese al paso de los años.

Sobre Ondamedia
Ondamedia es una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

¿Cómo utilizarla? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Etiquetas

Audiovisual CineMemoria y DD.HH.