Explora

En las ropas y zapatos de Frida Kahlo

Afiche de ""

Mucho se ha hablado y visto de la artista mexicana Frida Kahlo. A través de fotografías, pinturas e incluso un museo montado en la que fue su casa hemos conocido su historia y el aporte que su trabajo ha significado en la cultura de su país y de toda Latinoamérica.

Pero no fue hasta 2004 que una faceta aún desconocida de Frida salió a la luz. Cerca de 300 prendas de ropa, accesorios e incluso aparatos ortopédicos –muletas, corsés y prótesis de piernas de la propia artista que le sirvieron a sobrellevar su discapacidad–, dieron vida a Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo, una exposición que gracias al apoyo de la revista Vogue, abrió entre 2012 y 2014 en el Museo Frida Kahlo, en Ciudad de México, y ahora puedes revisar online.

A lo largo de cinco salas, la exhibición deja en evidencia la decisión de la mexicana por vestir indumentaria tradicional tehuana no sólo como una forma de esconder y sobrellevar sus imperfecciones físicas, sino que también como una declaración ideológica y cultural que transformó su imagen en una marca reconocida mundialmente.

Etiquetas

Multimedia Artes visuales