Explora

Serie Plan F - 2a temporada 2019 - capítulo 8: Soul

Afiche de ""

Plan F es una serie de cortos documentales que presenta diversos proyectos culturales y obras artísticas ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Esta segunda temporada invita a reflexionar desde el arte acerca del impacto humano en el ecosistema y las amenazas a la biodiversidad, buscando favorecer la toma de conciencia y demostrando el amplio abanico de relaciones posibles entre la naturaleza y las artes.

En estos 8 capítulos Plan F recorre las regiones de O’Higgins, Atacama, Los Lagos, Metropolitana y Arica y Parinacota, dando a conocer iniciativas desarrolladas durante el año 2018 en las disciplinas de artesanía, gastronomía, danza, teatro, artes visuales, diseño y fotografía.

Capítulo 8: Soul

El fotógrafo ariqueño Chris Malebrán se sintió cautivado desde niño por la atmósfera del boxeo, prometiéndose a sí mismo algún día retratarla.

Durante el año 2018 pudo hacer su sueño realidad, desarrollando Soul, un proyecto fotográfico en el que recorre los diferentes escenarios y principales personajes del boxeo en Arica que despertaron su interés en la infancia, con el propósito de visibilizar este deporte por medio de un registro visual que intenta capturar el alma (soul, en inglés) de sus protagonistas, su espíritu de lucha, su entrega y una serie de historias de vida cargadas de mística y mucho esfuerzo.

Plan F es una idea original y producción ejecutiva a cargo del Programa de Difusión y Estudios del Fondart, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las obras que financia Fondart, el concurso público de arte y cultura más antiguo y emblemático de Chile.

 

Etiquetas

Audiovisual Artes visualesFotografía