Explora

Play FICValdivia presenta lo mejor del cine chileno independiente

Afiche de ""

Sin duda que el Festival Internacional de Cine de Valdivia es uno de los principales encuentros que presenta, difunde y premia al cine nacional y de Latinoamérica. En la actualidad programa más de 200 películas, muchas de ellas como estrenos absolutos en la región, siendo más que un evento cultural, un fenómeno social y un espacio de encuentro para experimentar las obras más representativas del panorama chileno actual.

Con un catálogo de filmes que se ha armado desde la creación del festival en 1994, es que el festival junto aCentro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y el Festival Internacional de Cine de Valdiviadecidió poner esta colección a disposición del público, ofreciendo una destacada selección de obras de cine independiente para ver de manera gratuita, con películas programadas en sus distintas versiones y otras especialmente preparadas para la plataforma que lleva el nombre de Play FICValdivia.

Cortometrajes y largometrajes, en formato documental y ficción, experimental y animación, además de eventos especiales transmitidos vía streaming, son parte de este espacio. Pero además, cuenta con colecciones de destacados realizadores, como la de Dominga Sotomayor -incluyendo “De Jueves a Domingo”, ganadora del Premio Mejor Película FICValdivia 2012- y de Sebastián Lelio, director de las exitosas “Gloria” y "Una mujer fantástica".

Por su parte, la sección Patrimonial presenta la colección de Armando Sandoval Rudolph (Río Bueno, 1909-1995), reconocido como el primer cineasta del sur y que entre sus registros está la campaña presidencial de Carlos Ibáñez del Campo y los funerales de Gabriela Mistral. La recuperación de este trabajo se hizo en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

¿Quieres ver estos contenidos y muchos más? Ingresa a play.ficvaldivia.cl, regístrate y accede a su completo catálogo de forma gratuita.

 

Etiquetas

Audiovisual Cine