Explora

Diálogo: Acoso y cine, ¿qué pasa en Chile?

Afiche de ""

¿Sabías que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer? La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, crimen cometido en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.

Pero además de este día dedicado a la lucha contra la violencia de género, te invitamos a reflexionar en torno a este tema durante todo el año y cómo se presenta en todas las áreas, incluida la industria cultural. Para eso, puedes ingresar a ondamedia.cl y revivir el diálogo “Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?” organizado por el Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, en donde representantes de las organizaciones Sindicato del Cine Sinteci, Observatorio Mujer Audiovisual (NOA) y Red de Actrices Chilenas dialogan sobre el abuso y la inequidad de género en el medio audiovisual chileno. Participan Daniela Espinoza, Isidora Marras y Catalina Marin.

Ondamedia es el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile. Una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.
¿Cómo utilizarla? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Etiquetas

Audiovisual CineMemoria y DD.HH.