Explora

Cine al oído: escucha, siente y disfruta de cinco películas clásicas chilenas

Afiche de ""

 “Cine al oído”, es una iniciativa de Chileactores y su Fundación Gestionarte, destinada a universalizar el acceso a nuestro patrimonio cinematográfico y cultural. ¿Cómo? A través de cinco reconocidas películas chilenas traducidas a formato audiodrama o radioteatro. 

Junto con rescatar el patrimonio fílmico chileno, la iniciativa busca que las personas ciegas tengan acceso a todo el material que conforma una película: colores, movimientos de cámara, silencios e intenciones de la actuación.

Los cinco filmes disponibles son “Historias de Fútbol”, de Andrés Wood; “Mi mejor enemigo”, de Älex Bowen;  “Taxi para tres”, de Orlando Lübbert; "El chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin y “Julio comienza en Julio”, de Silvio Caiozzi. 

Sobre Chileactores 
Es una entidad de gestión colectiva que vela por el respeto de los derechos de propiedad intelectual y el bienestar de los artistas intérpretes o ejecutantes audiovisuales. Fue fundada en el año 1993 como iniciativa de un grupo de 52 actores y actrices encabezados por el actor Luis Alarcón, quien con el respaldo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD-, decidieron organizarse en defensa de sus derechos intelectuales.

#FondeateEnCasa

Etiquetas

Podcast Cine