Explora

Aprende sobre dramaturgia con destacados autores chilenos

Afiche de ""

¿Te gusta el teatro y especialmente la dramaturgia? ¿Quisieras escribir tu propia obra? Estos videos te pueden ayudar. Se trata del Tutorial Isidora Aguirre, una serie de entrevistas audiovisuales con algunos de los autores contemporáneos más destacados de la escena nacional, quienes confiesan parte de sus procesos con la escritura, y entregan consejos y recomendaciones para aquellos que deseen emprender con sus propias historias.

Este compilado de videos se creó en el contexto de la XIX Muestra de Nacional de Dramaturgia (2019-2020), y nace con el objetivo de ser un taller virtual, de manera que se ampliara el alcance territorial y así diversificar los espacios de aprendizaje en torno a la dramaturgia. Quizás por eso decidieron bautizar el tutorial con el nombre de Isidora Aguirre, una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno del siglo XX, autora de más de 30 obras -entre ellas la popular “La Pérgola de las flores”- y con una profunda preocupación por los temas sociales y una constante indagación en la identidad chilena.

¿Quieres aprender más? Acá te dejamos las diez cápsulas:

Nona Fernández

 

Carla Zúñiga

 

Andrea Gutiérrez

 

Benito Escobar

 

Bosco Cayo

 

Luis Barrales

 

Coca Duarte

 

Pablo Manzi

 

Flavia Radrigán

 

Ximena Carrera

 

Agradecimientos a Teatro Finis Terrae, Teatro UC y a cada dramaturgo y dramaturga que participaron. Registro Audiovisual: Matías Carvajal. Edición: Patricio Soto-Aguilar.

Etiquetas

Audiovisual LiteraturaTeatro