Explora

El mundo sordo y oyente se in/comunican en este documental

Afiche de ""

¿Cómo lo hacen cuatro personas sordas para formar parte de un montaje teatral con actores oyentes? Esa fue la pregunta que motivó a la realizadora nacional Ximena Quiroz Peters para crear “(((RESONANCIA)))”, un largometraje documental que, mediante un relato fragmentado y simbólico, aborda el proceso humano de sacar adelante el objetivo común de realizar una obra artística capaz de sensibilizar al público sobre la dura realidad histórica de la Comunidad Sorda.

Conoce este relato -disponible en Ondamedia- que se da en medio de la creación de la obra de teatro, y la realidad tras bambalinas, donde se presenta la in/comunicación entre el mundo Sordo y el mundo oyente. Emociónate con la premisa de que el primer paso para avanzar en inclusión es aprender a trabajar en conjunto haciendo de las diferencias un valor, y viendo en la meta colectiva un gesto resonante capaz de trascender “el aquí y el ahora”.

Sobre Ondamedia

Ondamedia es una plataforma desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. En este lugar puedes acceder al más amplio catálogo audiovisual chileno, en calidad full HD, con estrenos todas las semana, sin costo para el usuario. El sitio ofrece más de 1.500 títulos, entre los que se encuentra más de 200 películas, casi 100 documentales, 250 cortometrajes, y más de 600 conferencias sobre ciencia y humanidades para satisfacer los intereses de una audiencia amplia y diversa.

¿Cómo funciona? Muy simple. Regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y, dada la contingencia nacional a propósito de la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile, podrás disfrutar de trabajos audiovisuales gratuitos sin límite de reproducciones. Ojo, Ondamedia también cuenta con aplicación móvil.

Etiquetas

Audiovisual Cine