Explora

Juega y aprende carpintería con Museo Taller

Afiche de ""

Más de 800 herramientas antiguas reviven en un taller de carpintería, pero construido en la actualidad. Bajo el nombre de Museo Taller, su fundador, Francisco Dittborn Baeza, quiso dar a conocer la colección de piezas de los siglos XIX y XX que ha recopilado a lo largo de 20 años, y que resultan necesarias para construir un trabajo de carpintería. A través de cada una de ellas, se intenta mostrar el ingenio que hay detrás, y cómo el hombre ha resuelto las dificultades que presenta el desarrollo de un proyecto de esta disciplina.

Para lograr este objetivo, el espacio ha realizado múltiples actividades desde su apertura en 2016, como exposiciones itinerantes, encuentros con aficionados a la madera, charlas de expertos, residencia de artistas y artesanos, además de sus talleres de carpintería, lutería y restauración para adultos y niños. 

¿Estás en la casa y quieres aprender sobre carpintería? En el canal de Youtube del museo podrás encontrar videos para conocer herramientas antiguas, cómo se usan, y las etapas del trabajo. Para los más pequeños también hay actividades. En su web #Quédateencasa, los guías del recinto compartieron una serie de tutoriales audiovisuales para aquellos que hayan participado en sus talleres presenciales, donde enseñaron a construir una jirafa o un auto de madera. Justamente este último objeto es el protagonista de tres nuevos videos, donde enseñan distintas formas de hacerlo andar sin la necesidad de arrastrarlo por alguna superficie, sino que a través de materiales que puedes tener en tu hogar, como un globo, un elástico o papel adhesivo.

Etiquetas

Audiovisual Artesanía