Explora

#GeneraciónÑuble: Nayadet Núñez, alfarera de Quinchamalí

Afiche de ""

Tienen menos de 40 años y son parte de una generación que tiene como referente a los grandes de la cultura ñublesina, pero que también quiere formar su propio camino dentro de las culturas, las artes y el patrimonio. Visibilizarlos y fomentar la producción artística contemporánea local a través de la realización de una serie de microdocumentales, es el objetivo de #GeneraciónÑuble programa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble que se emite a través de las redes sociales del servicio público.

La serie, que se transmite por Facebook e Instagram, contará con 11 programas de 10 minutos de duración, donde artistas cultores y gestores contarán sobre su trabajo, su historia personal y sus fuentes de inspiración.

En este segundo capítulo de #GeneraciónÑuble, Nayadet Núñez es la alfarera más joven de la localidad de Quinchamalí. A pesar de las dificultades para seguir el oficio de la greda negra, ella se esfuerza diariamente para continuar con la tradición artesanal que ha heredado a través del linaje femenino de su familia. Conoce más de esta cultora ñublensina a continuación.

 

Etiquetas

Audiovisual ArtesaníaPatrimonio cultural