Explora

Sumérgete en el universo creativo de Alberto Cruz Covarrubias, Premio Nacional de Arquitectura

Afiche de ""

El Archivo Digital del Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Nacional de Arte Contemporáneo almacena un repositorio de más de 2.500 documentos, de los que un millar de ellos se encuentran en línea para su libre descarga de parte de la ciudadanía. 

Se trata de las principales publicaciones para estudio y comprensión del arte chileno, destacando catálogos, libros y revistas de las décadas de los 70, 80 y 90, con artistas como Eugenio Dittborn, Lotty Rosenfeld, Samy Benmayor, Gonzalo Díaz, José Balmes, Gracia Barrios, entre muchos otros. A su vez, contiene escritos de destacados autores como Justo Pastor Mellado, Ronald Kay, Nelly Richard, Guillermo Machuca, Pablo Oyarzún o Federico Galende.

En una nueva etapa, el CEDOC emprendió tres colaboraciones con iniciativas de la sociedad civil que se han preocupado del resguardo, estudio y valoración de grandes artistas nacionales. Se trata de la Fundación Nemesio Antúnez, el Archivo Guillermo Deisler y la Fundación Alberto Cruz Covarrubias. Respecto de este último, Premio Nacional de Arquitectura de 1975, el CEDOC ha puesto a disposición más de 100 cuadernos dedicados a artistas, escultores, escritores y cineastas realizados entre la década de los 40 y los 2000.

Estos documentos son fundamentales para ingresar en la imaginación, en el proceso creativo y en el pensamiento visual de tantos artistas. Los invitamos a ingresar en el universo creativo de Alberto Cruz Covarrubias. Revisa el cuaderno dedicado al gran artista alemán Paul Klee.

Etiquetas

Multimedia Artes visuales