Explora

MoMA: más de 90 años de lo mejor del arte moderno

Afiche de ""

Más de dos millones y medio de personas lo visitan cada año, y no es casualidad. En sus más de nueve décadas de historia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha construido una de las colecciones más importantes del mundo, con más de 200 mil piezas en exhibición y archivo.

Si nunca has estado ahí o te gustaría volver a hacerlo, puedes sumarte a los millones de visitantes virtuales que cada día lo recorren y observar las más de 80 mil obras que se encuentran disponibles online. Entre ellas están algunas de las más icónicas de la historia, como La noche estrellada, de Vincent Van Gogh; Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso; Lata de sopa Campbell, de Andy Warhol; Los amantes, de René Magritte; y La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.

También puedes visitar el pasado, y ser testigo de la primera exposición que abrió el museo el 7 de noviembre de 1929, cuando presentó el trabajo de cuatro de los más destacados pintores europeos postimpresionistas, como Paul Cézanne, Paul Gauguin, Georges Pierre Seurat y Van Gogh. O volver al presente y revisar una de sus más recientes muestras (que abrió el 3 de marzo): el storyboard del filme El profesor chiflado (1963) del legendario director y actor de comedia Jerry Lewis, a cargo del artista John Lauris Jensen, con su interpretación gráfica del guion y observaciones técnicas y de performance del propio comediante.

Ojo! El sitio está completamente en inglés.

Etiquetas

Galería de fotos Artes visuales