Explora

Observa en detalle más de 18 mil obras del Museo Nacional del Prado

Afiche de ""

Más de tres millones de personas visitaron el Museo Nacional del Prado en 2019, siendo el segundo más popular de España tras el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Con 200 años de historia, el recinto ha cumplido con la misión de conservar, exponer y sumar más colecciones y obras de arte que están vinculadas a la historia de su país.

Si en su apertura, el 19 de noviembre de 1819, el museo contaba con solo 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles pertenecientes a una colección privada; hoy se estima que el recinto ha reunido más de 35.000 objetos, todos ellos a disposición del público general en la que hoy se alza como la principal institución cultural del territorio. Entre las piezas que posee la institución se pueden encontrar 9.561 dibujos, 5.973 estampas, 2.155 medallas y monedas, más de 15 000 fotografías y 8.045 pinturas.

Pero más allá de las cifras, el Prado ha dicho que es un museo de pintores, no de pinturas, pues los artistas que se lucen en sus paredes suelen ser exhibidos a través de grandes colecciones, a veces con más de un centenar obras, como es en el caso de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya.

¿Quieres ver parte de esta colección? El propio museo ha reunido y digitalizado 18.392 de sus piezas y puedes revisarlas en su sitio web, sumergirte en una línea de tiempo o revisar y buscar mediante sus diferentes categorías: autor, tema, época, escuela, materia, soporte, técnica y más. Al escoger una obra, no solo podrás observar su detalle, sino que también conocer más detalles de su creación, como también del artista creador, ya sea a través de información escrita o audiovisual.

Etiquetas

Galería de fotos Artes visuales