Explora

Revisa el especial de literatura infantil de la Biblioteca Pública Digital

Afiche de ""

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el "Patito Feo", "Pulgarcita", "el Soldado de Plomo" o "la Sirenita".

La celebración busca despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. En ese contexto, la Biblioteca Pública Digital presentó un especial de literatura dedicada precisamente a niños, niñas y jóvenes. Dentro de los títulos que podrás encontrar está "Gracias Violeta", cuento inspirado en el amor de Violeta Parra a la música; "Mi pijama y yo", que sigue las aventuras de la pequeña ratita Tulipe; y "El Caracol", un texto que nos invita a concebir la meditación como un hábito para compartir en familia, al que podemos sumar a niñas y niños desde una edad más temprana de lo que imaginábamos.

¿Cómo acceder a este nutrido catálogo? Primero, tienes que inscribirte en en BPDigital y tener conexión a Internet. Si usas PC, debes tener instalado el programa lector de libros electrónicos Adobe Digital Editions. Lo puedes descargar aquí.

Si usas tablets o cualquier dispositivo móvil, debes descargar la APP BPDigital disponible para iOS y Android, y listo. La plataforma ofrece en préstamo libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc) por 15 días renovables por 7 días más.

 

#NiñasyNiños2020

Etiquetas

App Literatura