Museo Municipal de San Antonio

Gratis
Afiche del evento "Museo Municipal de San Antonio"

Todo el año

Descripción

El Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio “MUSA” es una institución municipal de carácter permanente, abierta al público, sin fines de lucro, que conserva, exhibe, investiga, documenta, educa y divulga el patrimonio cultural y natural de la comuna y provincia de San Antonio. Todo ello, con fines de estudio, educación y deleite.

La idea de crear un Museo de San Antonio nació del Alcalde Sr. Jorge Domazos Pino (1978-1981) y de la jefa de la entonces Casa Cultural Sra. Sonia Carrasco, quienes gestionaron con las arqueólogas de la Universidad de Chile, Sras. Teresa Planella y Fernanda Falabella, para que iniciaran y tutelaran la iniciativa.

El 10 de octubre de 1980 se inauguró el Museo Arqueológico Municipal, nombre que recibió en un comienzo, dedicado a la arqueología. El Museo funcionó en la antigua casa de la cultura de San Antonio en Barrancas, sin embargo, tras el terremoto del 3 de marzo del 1985 y de los daños que éste provocó en el inmueble, debió ser trasladado.

En 1987 ingresó al Museo el joven investigador y naturalista, Sr. José Luis Brito Montero, en calidad de ayudante del Director, quien comenzó a formar una colección de historia natural propia para el Museo. Tras diversos traslados, en el 2017 el Museo se instalada en un nuevo edificio, en la cúspide del Cerro Cristo del Maipo, paraje natural desde donde se aprecia la totalidad de la comuna y la desembocadura del Río Maipo, lugar donde vivieron los primeros habitantes de este territorio.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar