Museo de Artes Visuales

Afiche del evento "Museo de Artes Visuales"

Todo el año

Descripción

El MAVI (Museo de Artes Visuales), ubicado en pleno Barrio Lastarria desde el año 2001, se ha consolidado como un espacio independiente y de gran prestigio dentro del medio de las artes visuales nacionales e internacionales. Cada año en el MAVI se presenta una programación de primer nivel junto a un innovador programa de educación y extensión, que busca mediar entre los visitantes y el arte contemporáneo. El museo tiene una colección de 1400 obras de artistas chilenos, desde las década de 1960 hasta la fecha. Parte de esta gran colección se exhibe una vez al año en el museo.
Su cuidada infraestructura contiene las exposiciones de arte que se presentan en sus 5 salas. Además, el MAVI incluye la Sala Museo Arqueológico de Santiago, cuya muestra permanente genera un diálogo entre arte actual y piezas de pueblos originarios del país.
Anualmente, el Comité Curatorial escoge alrededor de 10 propuestas de exposición que son postuladas por artistas nacionales. Además, en la programación del museo se incluye de manera destacada la exposición del Premio MAVI Minera Escondida de Arte Joven Contemporáneo, creado el año 2006. 
Un área muy relevante del trabajo que se realiza en el MAVI es la de Educación. En ese ámbito se programan mediaciones de acuerdo a los contenidos de cada exposición. Se elaboran materiales didácticos para potenciar las experiencias artísticas y de sentido crítico para públicos diversos: niños, adolescentes y adultos mayores, así como personas con dificultades cognitivas y sensoriales.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar