Museo Histórico-Arqueológico de Quillota

Gratis
Afiche del evento "Museo Histórico-Arqueológico de Quillota"

Todo el año

Descripción

El Museo Histórico-Arqueológico de Quillota (MHAQ), dependiente del Área Comunicación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quillota, fue creado oficialmente el 5 de diciembre de 1997, por iniciativa del Taller de Investigación y Difusión de la Historia y Geografía de Quillota, para rescatar la tradición patrimonial histórica y arqueológica de la ciudad. Desde el 1997 al 2009, el MHAQ funcionó en la propiedad del mismo municipio, denominada Casa Samper-Polo, ubicada en el tradicional barrio de la Calle Merced.

Desde enero del 2010, se encuentra en la Casa Colonial, declarada Monumento Nacional. Su quehacer está orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural del valle de Quillota, labor que está dirigida a la comunidad estudiantil y público en general. En este contexto, el MHAQ se ha convertido en un referente importante en la comuna y provincia de Quillota para la investigación, resguardo, protección, educación y difusión del patrimonio cultural que posee y que ha dado origen al Valle de Quillota, logrando trascender su labor y siendo considerada una institución relevante para el resto de la Región de Valparaíso.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a viernes: 09:00-17:30 hrs
    Sábados: 10:00-18:00 hrs.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar