- Desde 04 septiembre hasta 05 septiembre

Concierto 5: Conexiones

- Desde 04 septiembre hasta 05 septiembre

Concierto 5: Conexiones

19:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago
+8 años
Desde $4.500
Más información
Transporte público
Estacionamiento para autos
Estacionamiento para bicicletas
Accesible
1 horas 30 minutos
Transporte público
Estacionamiento para autos
Estacionamiento para bicicletas
Accesible
1 horas 30 minutos

Descripción

¿Cómo expresar aquel amor que no se puede decir con palabras? Esta pregunta, fundamental en la experiencia humana, inspiró a Antonín Dvořák mientras regresaba a casa con la nostalgia de quien sabe que nunca volverá a abrazar a un ser querido.

Motivado por la memoria de una antigua amada que murió lejos de él, el Concierto para violonchelo (1894) de Dvořák es uno de los más intensos cantos que un instrumento haya pronunciado jamás. Es, ante todo, una declaración de amor, pero no de un amor romántico. Se trata del primero, ese que acompaña los recuerdos de toda una vida a pesar de no haberse consumado jamás. Cada frase del concierto late con nostalgia y ternura, como si recordara los primeros latidos del corazón humano y los sueños que nunca se olvidan.

Brahms, por su parte, con la plenitud de quien ha aprendido a mirar el mundo sin urgencia, continúa el programa con su Segunda sinfonía (1877). Plena de vitalidad y alejada de los tormentos dulces que el compositor vivió al lado de Clara y Robert Schumann, las melodías de la sinfonía fluyen como ríos que reflejan la luz del amanecer. Un amor imposible —insinuado pero jamás revelado— se transforma en un consuelo sonoro para el corazón atribulado de su autor.

¿Qué significa amar sin ser amado? Cada obra ofrece su respuesta única, entrelazando la tristeza de la pérdida, el calor de los recuerdos y el consuelo que solo el tiempo puede otorgar.


¿Dónde?

Teatro Municipal de Santiago Agustinas #794,  Santiago ,  Región Metropolitana de Santiago.
Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.