Casa Museo La Chascona
Todo el año
Descripción
Pablo Neruda empezó a construir en 1953 una casa en Santiago para Matilde Urrutia, su amor secreto de entonces. En su honor la bautizó “La Chascona”, que era el apodo que él le daba a ella por su abundante cabellera rojiza.
La construcción fue encomendada al arquitecto catalán Germán Rodríguez Arias. Luego de la muerte de Neruda, Matilde Urrutia siguió viviendo en ella hasta su muerte en 1985. Así “La Chascona” fue renaciendo y actualmente es una casa museo destinada a difundir la vida del poeta. Abrió sus puertas como museo el año 1986, comenzando con vistas personalizadas.
En “La Chascona” se conservan entre otras colecciones, una interesante pinacoteca, con obras de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. También hay una colección de tallas africanas en madera y otra de muebles y objetos del diseñador Piero Fornasetti. Desde luego están también, los ambientes de Neruda, como su comedor, con la vajilla y cuchillería originales.
Ubicación
Etiquetas
MuseoLos eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.