Descripción
El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) está ubicado en la ex Casona Barros, una de las últimas casas originales del barrio El Golf.
Construida entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años 1970, cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. Durante los años 1980 y 1990 funcionó como Juzgado de Policía Local y el Registro Civil. A partir del año 2012, la Municipalidad decidió destinar este espacio a un nuevo proyecto cultural, manteniendo su arquitectura, restaurando su fachada original y los jardines de la casa.
El MUI Las Condes es el primer museo Interactivo y audiovisual del país. Los contenidos que componen la muestra son presentados en diferentes plataformas y lenguaje, utilizando recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, utilizando escenografías, ambientación y variados dispositivos tecnológicos como, efectos especiales, cine en 4D, módulos interactivos, hologramas y proyecciones a gran escala.
La muestra consiste en un recorrido audiovisual y sensorial a través de la historia, organizado en 13 salas, donde cada una de ellas aborda un tema en particular.