Descripción
La exhibición Soportes de Memoria propone una reflexión sobre la memoria como una construcción sensible y mutable, un espacio para indagar en las huellas del pasado y en los procesos que nos vinculan con el recuerdo.
La artista Paola Fuentes, trata temáticas relacionadas con la nostalgia y lo que evoca, así como la relación íntima de habitar espacios que cambian con el paso del tiempo. Las obras reflexionan sobre el pasado, aquello que perdimos y olvidamos, y cómo tratamos de recordarlo y sostenerlo, esto, a través de ciertos materiales como retazos de madera, fotografías y cartas. Estas ideas se despliegan en Soportes de Memoria, donde la fragilidad del recuerdo se encuentra inscrita en los objetos que, aunque tangibles, están sujetos a la erosión del tiempo.
Con esta propuesta, Paola invita al espectador al acto de recordar, sugiriendo que este proceso nunca está completo y siempre está fragmentado, al igual que los propios recuerdos. A través de las obras 1135, Aleatoria, Querido Hermano y 1985, la exposición muestra cómo lo aparentemente sólido se desvanece, dejando tras de sí vestigios que nos permiten, a través de la contemplación, acceder a esos momentos dispersos en el tiempo.