Descripción
Este taller está dirigido a personas que tengan un tema, idea o propuesta de investigación de obra, para que puedan profundizar en éstas a través de la experimentación personal y colectiva de ejercicios prácticos y discusiones entre los participantes y la profesora.
La idea es que la práctica invite a pensar en posibles respuestas a preguntas como ¿Qué es componer? ¿Cómo pasar de improvisar a fijar movimientos? y ¿Cuál es la diferencia entre componer para mostrar y componer para sentir y comunicarse con todos los sentidos?
RESEÑA DE LA DOCENTE
Ana Cristina Carvajal García
@por_defecto_danza
Licenciada en Danza con mención en Pedagogía y Coreografía, UAHC (2002). Maestra certificada en el Método Feldenkrais (2016), Formación profesional en el Método Feldenkrais, dirigido por Alan Questel en Cali, Colombia, avalado por el Feldenkrais® Guild of North America. Graduada de la Maestría en Investigación de la Danza en el CENIDI Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón en México, con un proyecto de Investigación- Creación sobre lo háptico en la Danza.
Desde que egresó como licenciada ha realizado clases en distintas universidades donde destacan la Escuela de danza la Universidad de Chile, UAHC y las Escuela de Teatro de la U. de Chile, U. Finis Terrae, UARCIS y UCINF.
Creadora e investigadora en el proyecto coreográfico Por Defecto Danza.