Descripción
La técnica milenaria japonesa del Kintsugi, se ha convertido en una potente metáfora de la importancia de la resistencia y del amor propio frente a las adversidades de la vida. El Kintsugi
evoca el desgaste que el tiempo obra sobre las cosas físicas, otorgando valor a este proceso. Las grietas, fracturas, heridas, se recomponen, se trabajan para que nos enseñen, sin negarlas, sin taparlas, se aprovechan para crear algo nuevo.
Extrapolando esta filosofía a nuestra vida actual, colmada de ansias de perfección, donde nos cuesta reconocer y asumir fracasos, desengaños y pérdidas, con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace humanos y auténticos, bajo la máscara del éxito y lo infalible.
Es desde esta fragilidad tan humana, que nuestro Colectivo de Artistas Visuales ELLASXELLAS, se presentará invitando a otras artistas visuales en el mes de marzo 2025, en el Centro Cultural de Colina, con una muestra en base a la experiencia, sensibilidad y creatividad, en un cuerpo de obra colectivo y de creaciones inéditas.