Descripción
El laboratorio PURGA LAVA TORIO es una práctica de exploración corporal a través del vapor que somos: un lavatorio para sudar y enjuagar entre el calentamiento y el enfriamiento.
En esta práctica exploramos las manifestaciones del vapor en sus múltiples posibilidades de aparición, transmutación y expansión, activando una experiencia de frotación vaporosa mediante la guía de la partitura coreográfica de la performance HAMMAM.
Se propone que cada participante arme su propio hammam, un recinto de purga, transitando paso a paso por el calor, el masaje, la exfoliación, el lavado y la relajación.
Para esta práctica se solicita traer una toalla, ramas de alguna planta tipo eucalipto u otra, algo para frotar la piel como una esponja, cepillo o piedra pómez.
Este laboratorio se realiza en el marco de las funciones de HAMMAM, proyecto dirigido por Javiera Peón-Veiga y co-creado con Rodrigo Sobarzo, Antonia Peón-Veiga, Natalia Ramírez Püschel y Claudio Muñoz, que explora el vapor de agua y el sonido como cuerpos medioambientales, medios de con-tacto y afectación, además de investigar el “baño” como fenómeno colectivo de purga, transformación y regeneración.