Inti Raymi 2024

Gratis
Afiche del evento "Inti Raymi 2024"

22Junio

Descripción

El próximo sábado 22 de junio, en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, tendremos la ceremonia del Inti Raymi, que se lleva realizando en el Museo desde 2009, donde las comunidades indígenas de CONACIN podrán subir a depositar sus ofrendas al niño del cerro El Plomo.

Siguiendo una tradición que se lleva realizando desde 2009, recibiremos el solsticio de invierno en el frontis de nuestro museo en una nueva ceremonia del Inti Raymi, donde personas de la comunidad CONACIN llevarán ofrendas al niño del cerro El Plomo, también conocido como Inti Wawa. Les esperamos en el frontis de nuestro museo, para vivir esta fiesta multicultural de color, música y espiritualidad (como siempre, esta actividad es gratuita y sin inscripción).

Antes de esta actividad tendremos a las 10.30 y 11:30 hrs el estreno del documental: "El guardián de los Andes", con cupos limitados. Inscripciones acá.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar