Museo Antropológico Sebastián Englert

Gratis
Afiche del evento "Museo Antropológico Sebastián Englert"

Todo el año

Descripción

El Museo Antropológico honra con su nombre al sacerdote capuchino Sebastián Englert, religioso alemán que llegó a Isla de Pascua en 1935, donde vivió por más de 30 años, hasta su muerte en 1969.

Su labor misionera se vio complementada por un fecundo interés científico en la cultura Rapa Nui, dedicándose al análisis de su lengua, tradiciones orales y patrimonio arqueológico. Durante una gira académica en Estados Unidos muere el Padre Sebastián. Gracias a sus publicaciones sobre la historia de Rapa Nui, surge un interés por perpetuar su trabajo científico y rescatar su colección arqueológica para un análisis más sistemático, así como también para ser exhibida a los primeros turistas que comenzaba a recibir Isla de Pascua. El 10 de octubre de 1973 se firma el decreto de creación del Museo de Isla de Pascua, bajo la tuición de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sobre la base de los objetos, colecciones y documentos reunidos por el Padre Sebastián Englert, material que el sacerdote donó al Estado chileno con la finalidad de crear un museo.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes, de 9:30-17:30 hrs.;
    sábado, domingo y festivos: 9:30 a 12:30 hrs.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar