Descripción
Una obra de teatro familiar que cuenta, a través de una marioneta, la historia de un calcetín, llamado Colorín, que vivía en París y llega a Chile después de ser “desechado” por su dueño. En ese momento, descubre que su existencia es igual a la de otras prendas que han sido abandonadas, con quienes se organiza para revertir la situación.
Ahí comienza la aventura por una solución, promoviendo el consumo responsable y concientizando a los humanos sobre el impacto ambiental que genera la ropa.
Después de cada función, también se invita al público al taller experimental "Reviviendo mil prendas". Un espacio de aprendizaje familiar, con una dinámica a través de materiales reutilizados, que promueve la comprensión sobre el impacto que genera el vestuario en el medio ambiente. La actividad finalizará con el sorteo del libro Reviviendo mil prendas.
Teatro Camino forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.
Ficha Artística
Texto y Dirección: Daniela Seguel
Elenco: Paz Norambuena y Daniela Seguel
Diseño de vestuario: Daniela Seguel
Composición musical: Estela Vergara
Producción general: Daniela Seguel
Fotografía: Gonzalo Arias
Makeup y peinado: Curantelas