NETSUKE, Japón en miniatura

Gratis
Afiche del evento "NETSUKE, Japón en miniatura"

Desde 16 Abril hasta 16 Junio

Descripción

Sorprendentes 65 esculturas niponas en miniatura, talladas en madera por artistas contemporáneos, serán las protagonistas de la nueva exposición organizada en conjunto por la Embajada del Japón, la Fundación Japón y la Fundación Cultural de Providencia. Se trata de la muestra “NETSUKE, Japón en miniatura”, que se exhibirá en la sala de exposiciones del Parque de las Esculturas, desde el 16 de abril al 16 de junio.

Los “netsuke” son pequeñas esculturas de madera originarias del siglo XVII, época en la que la vestimenta tradicional, “kimono”, no tenía bolsillos y los japoneses debían llevar sus pertenencias en pequeñas bolsas que ataban a la faja de sus kimonos, usando los netsuke como sujetadores. Aunque enraizadas en su origen al vestuario, estas piezas evidencian una gran versatilidad como obras de arte, capaces de mostrar diferentes aspectos de Japón. 

Esta muestra, corresponde a una exposición itinerante de la Fundación Japón que partió en 2018 recorriendo una docena de países, y llega a Chile tras presentarse en MÉXICO, para luego de Santiago continuar a JAMAICA. 

La exhibición se compone de varias secciones: introducción al concepto de netsuke; leyendas y folclore; deidades y criaturas imaginarias; plantas y animales; figura humana, y una dedicada a los motivos clásicos. 

Artistas participantes:

Tomoe Ikeda, Takeshi Inoue, Muhou Ishii, Tadatsuna Ito, Tomoyuki Iwata, Mansei Uehara, Zanmai Onosato, Shion Omagari, Mitsukuni Kagami, Asuka Kajiura, Rumine Kandachi, Ryo Kitazumi, Dosai Kudo, Motomasa Kurita, Akira Kuroiwa, Ryushi Komada, Masahiro Saito, Bishu Saito, Masami Sakai, Hideyuki Sakurai, Kouen Sawai, Rin Suzuki, Bokusen Takagi, Toshiki Tanaka, Tetsumi Dannohara, Yuzan Tatara, Shokou Terato, Douho Michiura, Mabu Nakakaji, Tadamine Nakagawa, Tohei Nakagawa, Hiroaki Nakanishi, Shinya Nagashima, Taisei Nakahata, Kazuaki Nakamura, Koma Hitomi, Tanetoshi Hiraga, Kazu Shogen, Yoka Mukaida, Mokuchu Yatsugi, Mushu Yamazaki, Yoji Yamada, Rieko Otake, Izumi Kato, Koji Tanada, Yoshimasa Tsuchiya.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar