Charla «Una (no tan) breve historia de la danza contemporánea», parte II

Gratis
Afiche del evento "Charla «Una (no tan) breve historia de la danza contemporánea», parte II"

24Abril

Descripción

El próximo miércoles 24 de abril a las 18 horas, se llevará a cabo la segunda parte de la charla «Una (no tan) breve historia de la danza contemporánea», dirigida por Nicolás Mayorga, director de la Compañía Escuela de Danza BAJ Valpo.

Durante la sesión se explorará la evolución de la danza desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días. Los asistentes podrán profundizar en diversas corrientes estéticas y filosóficas que han influido en el desarrollo de la danza contemporánea, comprendiendo así las raíces de este arte y su contexto histórico actual. Esta instancia será la continuación de la parte I que se desarrolló durante el 2023 en la sede.

Este encuentro está especialmente recomendado para miembros de la Compañía Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven Valparaíso y para todxs aquellxs interesadxs en descubrir, profundizar o revisitar la historia de la danza contemporánea.

Sobre el ponente: Nicolás Mayorga es un destacado compositor, intérprete y docente. Inició su formación en la École Supérieure de Danse CNDC en Francia bajo la dirección de Robert Swinston en 2012, obteniendo en 2015 el Diploma Nacional Superior Profesional en Danza. Posteriormente, se formó como intérprete/creador en la Haute École Supérieure des Arts de la Scène «MANUFACTURE» en Suiza, dirigida por Thomas Hauert, donde recibió su diploma de Bachelor en Danza Contemporánea en 2018.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • +14 años
  • Transporte público
  • Estacionamiento bicicletas
  • paymentGratis
  • schedule

    18:00

  • timelapse

    1 horas 40 minutos

  • museumBalmaceda Arte Joven

Ubicación

Etiquetas

Danza Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar