Plural 2 - Breve recorrido por las artes visuales del Ñuble

Gratis
Afiche del evento "Plural 2 - Breve recorrido por las artes visuales del Ñuble"

Desde 04 Abril hasta 20 Abril

Descripción

La exposición “Plural” organizada por la Sala de Arte Mercado de la I. Municipalidad de Chillán, reúne a productores visuales, de diferentes lugares de la región del Ñuble.

Los criterios de selección de las obras pasan por reconocer una diversidad de tiempos y lugares, reconociendo en sus textos y narrativas visuales, una práctica de comunicar, encontrar, compartir, o simplemente un estado de goce estético, estos enfoques que suelen ser variados, con productores emergentes y otros con una trayectoria definida, hacen de esta selección un diálogo desde los afectos como un lugar fundamental para construir una pequeña experiencia cartográfica de la practica visual del territorio .

La Sala de Arte Mercado se instala en el centro de la ciudad Chillán de Chile, en el corazón de ella, lo escribo con estas palabras, por que la feria y mercado de Chillán, son el espacio pluricultural por excelencia de nuestro territorio, diagnóstico
no menor entendiendo que hasta hace un par de años eran sinónimo de identidad criolla. Este desplazamiento oportuno, abre un lugar mucho mas generoso en el reconocimiento del habitar.

PLURAL, un viaje a los afectos
Plural es una exposición, que no solo reúne miradas de autores de un territorio que dialogan con nuestra memoria colectiva, situando espacios claramente identificables o simplemente presentando una experiencia mas conceptual en la búsqueda de sus contenidos, pasando por un cuestionamiento en el proceso formal del proyecto creativo, donde la técnica se subvierte a una poética del lugar, vinculando este susurro cálido de la practica del hacer, donde la memoria son parte fundamental de la construcción de comunidad y de habitar. Es en ésta dimensión donde la práctica artística sigue siendo una práctica cultural necesaria para la vida y futuro de un territorio.

De ésta forma presentamos ésta nueva exposición en la sala Santiago Nattino que reúne a autores de la región del Ñuble.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar