XI Festival de la Lana 2024

Gratis
Afiche del evento "XI Festival de la Lana 2024"

Desde 04 Abril hasta 06 Abril

Descripción

Con el lema “Tejiendo con hilos de esperanza” vuelve el tradicional Festival de la Lana este jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril. El escenario escogido es el Centro Cultural Montecarmelo, comuna de Providencia, con acceso gratuito para la muestra y todas las actividades que se desarrollarán.

En su XI versión el Festival de la Lana busca generar un encuentro de intercambio cultural y comercial, motivando a nuevas generaciones a seguir el camino del oficio textil e incentivando el uso de la lana como la materia prima de los nuevos tiempos. 

El Festival de la Lana tendrá una feria abierta al público con 23 stands de expositores provenientes de todas las zonas de Chile, además de trabajadores de la lana de Colombia. Habrá espectáculos de música, teatro, cuentacuentos y lambe lambe, vinculando a maestros artesanos, niños, jóvenes, diseñadores, escuelas textiles, representantes de economías creativas e instituciones públicas y privadas, para lograr inspirar a nuevas generaciones, creando nuevos caminos en la cultura textil. 

Algunos de los panoramas de este XI Festival de la Lana son: 
- Cata de lana:
Así como se puede apreciar un buen vino, descubriendo sus particulares características, la lana como noble material, nos permite ir conociendo y develando su propia identidad.  Jueves 4 de abril a las 16 horas. 
- Taller lanar:
Para niños entre 7 y 10 años. Las facilitadoras son Paula Jaramillo, Camile Puschel, Maria Jose Testa y Susan Herz, y tiene como objetivo aprender a crear algunos objetos a partir de la lana hilada. En una hora y media los asistentes aprenderán a hacer pompones de lana, cordones de 7 hebras de lana (Pulseras) Habrá dos estaciones, una para cada actividad, donde en 40 minutos por estación, harán este objeto de lana y después se los podrán llevar a sus casas.  Jueves 4 de abril a las 16:30 / Sábado 6 de abril a las 11:30 horas. 
- La primera infancia y la lana, charla de Anita Isla:
Docente, experta en antroposofía y pedagogía Waldorf, abordará la importancia de la cercanía con los materiales nobles y en especial la lana, en la primera infancia, junto con el despertar de los sentidos y la lana y el valor del desarrollo de oficios a temprana edad. Viernes 5 de abril a las 16:30 horas. 
- “Tejido de Raíz”:
Presentación de Vicky Silva, actriz, que combina la narración oral con el textil. Ella sola en el escenario, su indumentaria es parte de la escenografía y los personajes. Esta artista con su performance, su traje y su voz, transporta a otros mundos y, en especial con esta pieza, con la historia de las tejedoras latinoamericanas. Sábado 6 de abril a las 14:30 horas.  


 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar