Presentación del libro “El niño que subió la escalera”

Gratis
Afiche del evento "Presentación del libro “El niño que subió la escalera”"

02Abril

Descripción

El 12 de octubre de 1924, centenares de personas se reunieron para conocer la primera sala del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional. Pero a diferencia de lo que se esperaba, el espacio no estaba dedicado a investigadores o lectores adultos. A cargo de la bibliotecaria Margarita Mieres, la nueva Sección de Lectura para niños y niñas abrió sus puertas engalanada con decoración y mobiliario inspirado en los cuentos de hadas y una colección de libros que incluía clásicos, historias de Andersen, Verne y Salgari, y revistas chilenas como El Peneca.

Ese hito fue el punto de partida para el libro “El niño que subió la escalera”, escrito por Claudio Aguilera e ilustrado por Gabriela Lyon. El relato se centra en la historia de Manolo, un niño suplementero que sueña ser maratonista como su ídolo Manuel Plaza. En sus andanzas por Santiago conocerá a la Señorita Margarita, quien lo invita a descubrir la sala infantil de la Biblioteca Nacional y atreverse a entrar en el mundo de la lectura.

La publicación será presentada el 2 de abril en el marco del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, y contará con la presencia de los autores y de la mediadora cultural Estéfani Díaz, quienes leerán el libro junto a los asistentes y realizarán un taller de dibujo inspirado en el centenario edificio.

El libro se puede descargar en forma gratuita AQUÍ.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar