Creer en las fieras

Afiche del evento "Creer en las fieras"

21Abril

Descripción

La antropóloga francesa Nastassja Martin tenía 29 años cuando realizaba un trabajo de campo en la península de Kamchatka con los evenos, un pueblo de Siberia Oriental compuesto por cazadores, pescadores y pastores de renos. Debido a sus sueños recurrentes con un oso, ellos la llamaban matukha, osa en su dialecto. Hasta el día que se encontró de frente con uno, encuentro que casi le cuesta la vida. El feroz ataque dejó a la antropóloga con graves heridas en el rostro, la cabeza y una pierna, perdió una parte de su mandíbula y tres dientes.

A raíz de esta dramática experiencia, Natassja Martin escribió un libro profundamente conmovedor y cautivador, de un lirismo peculiar, explorando la compleja relación entre los seres humanos y los animales, así como la práctica de la antropología. Tal como en su libro Creer en las fieras (Verticales, 2019), en esta actividad se abordarán esas temáticas junto con la capacidad de resiliencia y la búsqueda de significado que surgen de los encuentros más extremos con la naturaleza.

Presentado por Escondida l BHP

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • payment

    Entradas gratis en puertodeideas.cl

  • schedule

    12:00 hrs.

  • timelapse

    1 horas 30 minutos

  • museumPuerto de Ideas

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar