Instalación "Laberinto Coreográfico"

Gratis
Afiche del evento "Instalación "Laberinto Coreográfico""

Desde 15 Marzo hasta 14 Abril

Descripción

El punto de partida de esta investigación es el planteamiento de la percepción y comprensión del espacio a través del movimiento del cuerpo. Se plantea una aproximación fenomenológica de la cognición del espacio y que en base a la experiencia de formación de la investigadora, se considera que ésta se halla en la intersección de dos disciplinas, la arquitectura y la danza contemporánea. Ambas son prácticas espaciales que se desarrollan a partir del cuerpo. Sin embargo, la danza es cuerpo en movimiento, y por tanto, la experiencia kinestésica del espacio es la unidad básica de la investigación.

El estudio se centra en una propuesta de creación arquitectónica, en el marco del proyecto FONDART Regional convocatoria 2020 “Vacío lúdico de un aula al aire libre: extensión del aula de la primera infancia hacia un espacio público de estimulación temprana”, que fomente el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices-espaciales. Todo esto, a partir de la creación de un objeto lúdico arquitectónico desde el cual analizar sobre cómo la experiencia kinestésica inherente a un espacio, puede influir en el desarrollo de la conciencia corpóreo-espacial y determinar también, de qué manera puede una experiencia kinestésica emerger de un espacio, sin necesidad de una instrucción vocal que desencadene la acción del movimiento.

La instalación está abierta al público desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril en el frontis de la BiblioParque del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel y la puedes visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar