Música Sacra UC: Motetes y cantatas de la familia Bach

Gratis
Afiche del evento "Música Sacra UC: Motetes y cantatas de la familia Bach"

16Abril

Descripción

Entre el siglo XVI y el XVIII, cinco generaciones de la familia Bach se dedicaron a la música, y con gran éxito. Cada uno de estos compositores ejercitó su oficio como un apóstol de la fe protestante, y una panorámica de ese legado será parte del XXI Encuentro de Música UC.

Gerard Ramos dirigirá al Coro de Cámara UC y un ensamble de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC en un programa que explora la inmensidad de ese legado artístico a través de motetes y cantatas de cuatro miembros de esta célebre familia alemana. Se escucharán piezas de Johann Sebastian Bach; su tío abuelo Johann Bach, y dos primos de su padre: Johann Michael Bach y Johann Christoph Bach.

Serán dos conciertos del programa "Los Bach: una dinastía para la fe", ambos a las 19:30 horas. El martes 16 de abril, en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300), y el miércoles 17 de abril en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia 1.850).

La inscripción es gratuita y se realiza en musica.uc.cl.

Imagen: Concierto previo con la dirección de Gerard Ramos y con el Coro de Cámara UC, del cual es titular. Foto: Música UC.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar