Música Sacra UC en La Anunciación: Coro de Estudiantes UC

Gratis
Afiche del evento "Música Sacra UC en La Anunciación: Coro de Estudiantes UC"

10Abril

Descripción

El XXI Encuentro de Música Sacra estrena una nueva locación: la Capilla Ave María de La Reina. Allí se efectuará segunda función del programa"La fragilidad del ser humano". Allí, en Julia Bernstein 426, se realizará a las 19:30 horas del miércoles 10 de abril este concierto. La inscripción es gratuita, en musica.uc.cl.

En esta presentación, un compositor que fue admirado con genuino entusiasmo por Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel será rescatado por estudiantes y profesores de la Universidad Católica.

Se escucharán las Lamentaciones de Jeremías de Jan Dismas Zelenka (1679-1745), compositor bohemio del Barroco Tardío que legó una enorme producción sacra, pero que fue olvidado por un siglo hasta que lo recuperó Biedrich Smetana, a mediados del siglo XIX. La mayor parte de este acervo, sin embargo, fue destruido en 1945 por los bombardeos aliados contra Dresden.

Esta pieza sacra se contrastará con otra partitura profundamente religiosa, pero del siglo XXI: Escúchanos en el cielo, oratorio compuesto hace 20 años por Anna Thorvaldsdottir (1977), compositora islandesa a quien le han comisionado obras las filarmónicas de Berlín, de Nueva York y de Los Ángeles, las sinfónicas de la Ciudad de Birmingham y de Gotemburgo, así como el Ensemble Intercontemporain.

Actuarán como solistas la mezzosoprano Javiera Barrios, el tenor Gustavo Morales y el barítono Patricio Sabaté, además del Coro de Estudiantes UC y un ensamble de profesores y estudiantes del Instituto de Música UC. La dirección general será de Felipe Ramos Taky.

Imagen: El Coro de Estudiantes UC, en el Concierto de Aniversario UC 2023. Foto: César Cortés- Comunicaciones UC.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar