Música Sacra UC: Conjunto de Madrigalistas de la UPLA

Gratis
Afiche del evento "Música Sacra UC: Conjunto de Madrigalistas de la UPLA"

02Abril

Descripción

El más extenso y complejo motete escrito por Johann Sebastian Bach, Jesu Meine Freude, será interpretado por el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha y su director Alberto Teichelmann, en el debut de esta agrupación en el XXI Encuentro de Música Sacra UC.

El programa se titula "Resplandores de la música sacra del Barroco" e incluye motetes de tres distintas escuelas. Tres de ellos son del Renacimiento: el Ave María del prolífico compositor francés Jean Mouton, y dos piezas en náhuatl de Hernando de Franco, español que fue maestro de capilla en Guatemala y México en el siglo XVI. Asimismo, el Barroco Americano se verá representado por Desvelado Dueño Mío, de Tomás de Torrejón y Velasco,  quien fue maestro de capilla en la Catedral de Lima.

Se sumarán tres motetes de Heinrich Schütz, el compositor alemán más relevante antes de Bach: O hilf Christe Gottes Sohn, Es ist Erschienen die heilsame Gnade GottesyDie mit Träenen säen, warden mit freuden ernten. La apertura será con el anónimo peruano María, todo es María.

Serán dos conciertos, ambos a las 19:30 horas. El martes 2 de abril, en el Templo Mayor del Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300), y el miércoles 3 de abril en la Parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia 1.850).

Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Imagen: El Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha es dirigido por Alberto Teichelmann.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar