Museo Palmira Romano

Gratis
Afiche del evento "Museo Palmira Romano"

Todo el año

Descripción

El Museo Palmira Romano surge a partir de la generosa donación de la casa y los objetos pertenecientes a la Señora Palmira Romano, con el objetivo de brindar un espacio cultural a la ciudad.

Posteriormente, esta propiedad fue adquirida por la Ilustre Municipalidad de Limache, que asumió la responsabilidad de su gestión. Tras el terremoto de 2010, la casa sufrió importantes daños, lo que llevó a su restauración y a una reflexión sobre el significado de este espacio para la historia y el patrimonio local.

En la actualidad, el Museo ha sido renovado y cuenta con un guion museográfico que se centra en la historia local; abarcando a figuras destacadas, pueblos originarios que habitaron el territorio, acontecimientos importantes del siglo XIX y XX, así como también resalta características demográficas, artísticas y culturales de la comuna. Este enfoque permite ofrecer a los visitantes un relato claro y coherente que les permite conocer más sobre la historia de Limache y su evolución.

Las futuras etapas del proyecto incluyen la creación de salas de mediación relacionadas con el aspecto medioambiental y agrícola, elementos que son fundamentales para la identidad de Limache.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar