Itinerancia_Bienal Arte Textil - Fiesta de la Primavera

Gratis
Afiche del evento "Itinerancia_Bienal Arte Textil - Fiesta de la Primavera"

Desde 14 Marzo hasta 17 Abril

Descripción

El jueves 14 de marzo se inaugura la exposición ITINERANCIA_BIENAL DE ARTE TEXTIL – Fiesta de la Primavera, la cual presenta el trabajo de 9 artistas nacionales y locales, con el foco puesto en la creación de nuevos lenguajes en torno al arte contemporáneo y la tradición textil.

Esta exposición es una itinerancia con parte de las obras expuestos por la Bienal de Arte Textil ocurrida en Santiago el 2023. En las palabras del curador Matías Allende: “Temuco se transforma en el punto de partida de una de nuestras misiones más preciadas como Bienal: poder llegar a una diversidad más grande de creadores y creadoras, así como de audiencias. Por medio de ustedes, queremos conocer los territorios y las comunidades buscando expandir nuevos puntos de vista que generen reflexiones sobre este lenguaje artístico desde todo el país. Buscamos nuevas instancias con perspectivas regionales e interculturales para reconocernos en nuestra heterogeneidad y diferencias. Buscamos celebrar en conjunto el inicio de este ciclo”.

Por siglos, el arte textil ha sido una de las herramientas más poderosas para contar historias. Y es que lo textil habita diversos espacios de nuestra vida; en lo cotidiano, nuestra memoria y recuerdos, que es lo que nos permite relacionarnos; en lo que entendemos de la historia, los motivos y los protagonistas, son lo que nos permite vincularnos; y en el hacer, el ritual y el oficio, lo que nos permite expresar nuestra creatividad, sensibilidad y visión.

La Bienal de Arte Textil es un proyecto pensado para un público amplio y transversal que siente el lenguaje textil como algo propio y cotidiano. Para esta itinerancia, se trabajó una programación en conjunto con la Galería de Arte UCT, para ver cómo insertar propuestas locales que permiten abrir diálogos situados desde el textil.

La exposición estará abierta entre el 15 de marzo y el 17 de abril 2024 en la Galería de Arte UCT del Campus Menchaca Lira. Entrada liberada.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar