Exposición "Ven a Valparaíso"

Gratis
Afiche del evento "Exposición "Ven a Valparaíso""

Desde 09 Marzo hasta 05 Abril

Descripción

Esta exposición, que es financiada por FONDART Nacional Línea Exposiciones 2022, recopila y conmemora los 15 años del Concurso de Pintura Infantil “Ven a Valparaíso” que se realizó entre los años 2005 y 2020 en la ciudad de Valparaíso. La muestra reúne las 180 pinturas en papel y témpera realizadas por niñas y niños ganadores de cada año. Además, se exhiben objetos y documentos que fueron parte del concurso además de una entrevista Carlos Villalobos, su fundador.

Durante sus 15 años, estudiantes de 6º básico de las escuelas municipales de Valparaíso, salieron cada primavera a pintar escenas porteñas a partir de un tema específico guiados por sus profesores de Artes Plásticas. Estos 15 años permitieron atesorar un gran acervo pictórico de la mirada infantil sobre su ciudad y que ahora llega al Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel en una colección que atraviesa el imaginario de distintas generaciones que estampó con una fuerza cromática la libertad expresiva y con la subjetividad de cada mirada de Valparaíso.

La muestra, que es apta para todas las edades y de acceso liberado, se inaugurará este sábado 9 de marzo a las 12:00 hrs. en la Sala Laboratorio ubicada en el 3º piso del Edificio de Difusión del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel. Estará abierta al público hasta el viernes 5 de abril y se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Inauguración sábado 9 a las 12:00 hrs.
    De martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:30 a 18:30 hrs.

  • museumParque Cultural de Valparaíso

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar