La felicidad de Chile comienza por los niños

Gratis
Afiche del evento "La felicidad de Chile comienza por los niños"

Desde 22 Diciembre hasta 31 Mayo

Descripción

A medio siglo del Golpe Militar, cada uno de los archivos y colecciones de la Biblioteca Nacional ha puesto, a disposición de esta exposición, sus materiales más significativos para que, a través de ellos, los ciudadanos puedan conectarse con aquello producido en un período clave para la historia de nuestro país.

El montaje cuenta con la curatoría del periodista y poeta, Jorge Montealegre, quien comenta que “las personas que visitarán la exposición son de distintas generaciones. Los mayores recordarán hechos dolorosos y esperanzadores y se verán -quizás con nostalgia- en ese momento histórico vivido. Recorrerán su propia historia y podrán contar su versión particular. Las nuevas generaciones, en cambio, con su capacidad de asombro intacta, se enfrentarán con situaciones que no conocían, que les parecerán increíbles y que, a veces, los mayores damos por conocidas”.

La exposición narra la historia del Golpe de Estado desde diferentes puntos de vista y en distintos soportes como imágenes fotográficas, registros en video, libros, afiches y periódicos, abarcando el período que va desde 1973 hasta 1988, año del plebiscito que puso fin a la dictadura.
 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar