MIM abre convocatoria a curso de tecnología gratuito para niñas durante el segundo semestre
Descripción
Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar del curso de tecnología e innovación para niñas de entre 8 y 12 años, que se llevará a cabo el segundo semestre de este año en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y que surge de la alianza con Technovation Girls Chile.
El curso se desarrollará en el museo todos los sábados desde el 5 de agosto al 25 de noviembre, entre las 9:00 y las 13:00 hrs, con el objetivo de aprender a desarrollar una aplicación de celular que resuelva un problema de sus comunidades, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aborda desafíos globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia.
La instancia es gratuita y las niñas interesadas deben inscribirse en AQUÍ, completar sus datos y contar con el permiso parental de su apoderado o apoderada. Hay solo 50 cupos, por lo que es muy importante que tengan la disponibilidad de asistir a todas las clases los días sábados.
Esta instancia educativa ya tuvo su primer apronte en el museo durante el primer semestre, con niñas de 13 a 17 años, que cada sábado desde abril se reúnen a incorporar nuevos conocimientos y llevar adelante sus proyectos, con el objetivo de impulsar su interés por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. Esto, a través de instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.
El programa abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro, pero también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que ellas poseen, estrechando la histórica brecha de género en el mundo de la ciencia.
Por la misma razón, los cursos están dedicados 100% a niñas, para asegurar un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro para ellas, con el fin de romper creencias limitantes y reafirmar sus talentos, por medio del ensayo y error, donde ellas intervienen y se empoderan.