Exposición “Lección de pintura” en Lo Matta Cultural

Gratis
Afiche del evento "Exposición “Lección de pintura” en Lo Matta Cultural"

Desde 05 Junio hasta 30 Julio

Descripción

Treinta y cinco artistas nacionales e internacionales, son parte de la nueva exposición “Lección de pintura” de Lo Matta Cultural.

La muestra que ocupa el segundo piso de la casa Monumento Nacional (1984), exhibe un total de 39 pinturas clásicas, todas pertenecientes a una privilegiada colección privada, presentando al público un abanico de paisajes, figuras humanas, bodegones y objetos, retratados por grandes exponentes nacionales y extranjeros (que visitaron nuestro país) de los siglos XIX y XX.

Obras de los chilenos Camilo Mori, Pedro Lira, Roberto Matta, Alberto Valenzuela Palma , y Juan Francisco González -entre otros-; y de los foráneos Mauricio Rugendas (alemán) y Thomas Somerscales (inglés), son parte de la exhibición , que en su recorrido, permite aprender de la evolución pictórica de sus autores en suelo nacional al pasar de los años.

“Estamos muy orgullosos y contentos de tener está exposición que nos permite revisitar nuestro patrimonio y acercarnos a procesos históricos de Chile a través de la pintura. La invitación es a observar y empaparse con esta extraordinaria muestra que busca, no sólo darnos una lección artística, sino también mostrarnos nuestro país desde la mirada y el pincel de cada autor”, señala la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir.

Desde la tradicional calle Ahumada, pasando por el Parque Forestal, y hasta los húmedos bosques del Salto del Laja, la exposición es un auténtico viaje en el tiempo, donde exponentes locales y foráneos se encuentran para inmortalizar tanto la vida cotidiana, como el desarrollo de la joven república chilena.

El espacio fue especialmente adaptado por medio de filtros y soportes, observando la museografía de destacadas exposiciones y espacios a nivel nacional e internacional, Desde la producción, aseguran, el color y la luz son vehículos esenciales al ojo del espectador.

“En esta muestra (…) es posible observar la evolución de la representación con el correr de los años. Inicialmente, lo representado era la búsqueda de la realidad, con colores más bien sobrios y pinceladas cuidadosas. Luego, al ir entrando en el 1900, veremos cómo las figuras se abren, dejando espacio a las pinceladas más sueltas, y comenzaremos a ver colores más vibrantes y texturas que no sólo describen el modelo, sino que buscan expresar emociones”, cuenta Alejandra Guzmán, curadora de la colección.

Al ojo del espectador, “Lección de pintura” es una experiencia renovada capaz de cautivar, asombrar y emocionar por medio de un contenido único que, al ser ingeniosamente ordenado y categorizado, entrega una óptica enriquecida sobre las pinturas que la componen.

 

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a domingo, 11:00 a 19:00 horas.

  • timelapse

    1 horas

  • museumLo Matta Cultural

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar