Olla común

Gratis
Afiche del evento "Olla común"

03Junio

Descripción

Olla común es una obra escrita y dirigida por Claudia Hernández Lopez, fundadora de la Compañía Teatro del Viento que nace a fines de año 1994, constituyéndose en el equipo más longevo de la región de Coquimbo. Entre las obras estrenadas se encuentran propuestas de temática local, relevando hitos históricos, personajes y lugares conocidos para producir la identificación y pertenencia a través de nuestra identidad y el rescate de la memoria.

El montaje se realizó el año 2019, previo al estallido social y visita los años 80 en Chile, trasladando la mirada de país desde un grupo de mujeres organizadas en torno a una olla comunitaria, hacia principios heredados de sus ancestras. La obra destaca la importancia de la mujer en la sobrevivencia familiar, pone en evidencia la violencia instalada de manera sistémica y la relevancia de la agrupación para salir adelante con sus anhelos y su cultura.

Se han presentado en distintos lugares de La Serena y Coquimbo, entre ellas juntas de vecinos, espacios culturales y teatros.

Dramaturgia y Dirección: Claudia Hernández L.
Sonido: Diego Contreras.
Técnico: Daniel Cortés Ramos.
Elenco: Paloma Aguirre, Andrea Olivares y Margarita Castro.

Agendar_Evento

  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    19:00

  • museumcnet_chile

Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar