Cine Chileno del Futuro

Gratis
Afiche del evento "Cine Chileno del Futuro"

Desde 11 Mayo hasta 11 Junio

Descripción

Hasta el hasta el 11 de junio estará abierta la convocatoria para participar de Cine Chileno del Futuro 2023, que busca apoyar a películas nacionales de ficción y no ficción que se encuentren en etapa de desarrollo o finalización.

CATEGORÍA DESARROLLO
Proyectos de ficción y no ficción.

Durante el Festival, en el mes de octubre, los proyectos de Desarrollo tendrán diversas asesorías individuales online, enfocadas en dirección y desarrollo creativo.

Los proyectos de ficción este año contarán además con una asesoría especializada en guion a cargo de Celina Murga y Gonzalo Maza, quienes acompañarán a los proyectos en sus avances por un período total de seis meses, finalizando en enero de 2024.

Cine Chileno del Futuro cuenta con un proyecto invitado por FS_LAB del Festival Frontera Sur, en su selección. Además, uno de los proyectos de No ficción en selección será elegido para participar de la próxima instancia de formación y análisis de proyectos FS_LAB.

CATEGORÍA FINALIZA
Proyectos de primer corte y postproducción.

Las películas que se encuentren en etapa de primer corte y postproducción recibirán diversas asesorías durante el Festival, orientadas a circuitos y estrategias de circulación.

Los proyectos de primer corte este año, contarán además con asesorías especializadas de montaje previas y posteriores al festival a cargo de Soledad Salfate, quien acompañará a los realizadores en sus avances por un período total de cinco meses.

Las películas de postproducción serán exhibidas en funciones cerradas al Comité de Festivales, integrado por directores artísticos y programadores de más de 20 festivales internacionales, dejando abierta la puerta para una eventual selección a futuro.

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Cine Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar