Velorio chileno

Afiche del evento "Velorio chileno"

Desde 31 Mayo hasta 17 Junio

Descripción

La obra Velorio chileno nació -según su autor, Sergio Vodanovic- “de la necesidad de dejar un testimonio dramático de lo que ocurría al interior de nuestra sociedad a raíz del golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973” y se pregunta: “¿Esta obra tiene algún interés para un público actual?”. Cristián Plana pone en escena este texto dramático, a 50 años de su escritura, para instalar esta pregunta y dejar abierta la reflexión sobre su vigencia.

La obra muestra a dos matrimonios festejando el derrocamiento de Salvador Allende en una noche de borrachera, erotismo y eufórica violencia. Y es que con la muerte de Allende se celebra, como diría Diamela Eltit, “la expulsión del sujeto popular: la relegación de sus estéticas, sus políticas, sus éticas, sus discursos; los cuerpos populares erradicados del espacio público”.

Ficha artística:
Puesta en escena: Cristián Plana
Diseño sonoro: Diego Noguera y Damián Noguera
Diseño de iluminación: Claudia Yolin
Vestuarios: Franklin Sepúlveda
Producción: Nicole Venegas A.
Elenco: Marcial Tagle, Roxana Naranjo, Manuel Peña y Valentina Muhr. 

 

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Transporte público
  • Accesible
  • payment

    $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes.
    (Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en boletería).

  • schedule

    Miércoles a sábado 19:30 horas

  • timelapse

    1 horas

  • museumTeatro Nacional Chileno

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar