III Concierto de Temporada: Semana de la Educación Artística 2023

Gratis
Afiche del evento "III Concierto de Temporada: Semana de la Educación Artística 2023"

Desde 25 Mayo hasta 26 Mayo

Descripción

En el marco de la Semana de la Educación Artística: ‘Creando Universos Colectivos’, el elenco profesional de la Región de Coquimbo se prepara e invita a toda la comunidad del territorio a su III Concierto de la Temporada 2023: ’30 años OSULS’, que viene cargado de sorpresas y una increíble programación junto a dos artistas de gran renombre: el maestro estadounidense y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, David Handel, y el solista argentino, Patricio Cosentino (tuba).

Cabe destacar que el III Concierto de Temporada: ’30 años OSULS’ se une a las actividades programadas por la SEA a la memoria del gran músico y educador chileno Jorge Peña Hen, un creador de universos colectivos que en 1964 formó en La Serena la primera orquesta infantil de nuestro país, semilla de muchas orquestas y coros infantiles y juveniles en Chile y Latinoamérica.

Dicha participación será dividida en dos funciones: el concierto educativo (inscripciones abiertas en: bit.ly/3pPW8Y5), el próximo jueves 25 de mayo a las 11:00 horas en dependencias del Salón Mece del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde #2843) y posteriormente, el viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, el tradicional concierto de gala en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente #980). Ambos conciertos son gratuitos y con acceso liberado a todo el público.

PROGRAMA:
'Canto al anochecer' (estreno) - Esteban Correa (Chile)
'Andina' para tuba y orquesta (estreno) - Ignacio Freijo (Argentina)
'Viejos aires' - Fernando Egozcue (Argentina)
'Libertango' - Astor Piazzolla (Argentina)
'Sinfonía N°2' en Re Mayor Op.16 - L. Beethoven (Alemania)

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar