En monumento nacional Casas de Lo Matta: Vitacura celebra del Día de los Patrimonios 2023

Gratis
Afiche del evento "En monumento nacional Casas de Lo Matta:  Vitacura celebra del Día de los Patrimonios 2023"

Desde 27 Mayo hasta 28 Mayo

Descripción

Durante el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, Vitacura se unirá a las celebraciones del Día de los Patrimonios en la casa monumento histórico ubicada en la comuna. Con una rica cartelera cultural que incluye recorridos gratuitos por la casona; talleres de greda y cocina típica para niños; juegos tradicionales como taca- taca, la rana y tiro de argollas, además de música en vivo, el evento espera reunir a público de todas las edades.

“En Vitacura nos unimos a las celebraciones del “Día de los patrimonios”, abriendo las puertas de nuestro monumento histórico, Casas de Lo Matta, con una programación entretenida y variada, para toda la familia”, señala la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir.

“Queremos, a través de nuestro contenido permitir un encuentro entre la comunidad y las distintas manifestaciones que constituyen parte del patrimonio nacional”, explica Mir, enfatizando que en ambas jornadas estarán presentes artesanos, emprendedores y artistas del país.

Asimismo la directora, rescata el trabajo de la corporación que preside, una entidad que a lo largo de los años ha intentado preservar, proteger y dar a conocer, a través de distintas manifestaciones artísticas, nuestro patrimonio material e inmaterial.

La programación 2023 abarcará todo el fin de semana e incluye visitas guiadas al monumento histórico, las cuales se realizarán cada hora, entre 11:00 y 18:00 horas. Talleres infantiles, a mediodía del sábado y domingo (“Pan amasado”, el sábado 27 e “Iglesias nortinas” el domingo 28), y charlas patrimoniales sobre temas como gastronomía, arquitectura y urbanismo, también son parte de la programación de este evento que incluirá espectáculos de organilleros y bailes folclóricos.

La tradicional banda de música chilena “Los Huasos de Algarrobal”, el grupo de cueca brava “Castillo y Poblete”, y los artistas jóvenes nacionales Olivia García y Matías Macan, se presentarán en el escenario principal de los jardines de Lo Matta Cultural.

Visitar la exposición “Lección de pintura”, que cuenta con obras chilenas creadas entre 1840 y 1960 por reconocidos pintores como Pedro Lira, Camilo Mori, Ximena Cristi y Roberto Matta, es otro de los atractivos que tendrá esta fiesta del patrimonio nacional.

Carros de comida ofrecerán una variada oferta con empanadas, sándwiches, jugos y bebidas.

Revisa toda la programación en www.lomatta.cl

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    11:00

  • timelapse

    7 horas

  • museumLo Matta Cultural

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar