“Una Memoria en Disputa": Cine, Fútbol y Dictaduras Latinoamericanas

Gratis
Afiche del evento "“Una Memoria en Disputa": Cine, Fútbol y Dictaduras Latinoamericanas"

Desde 23 Mayo hasta 26 Mayo

Descripción

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Festigol, tienen el agrado de invitarlos al ciclo “Una Memoria en Disputa” en conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico Militar, versión que agrupa tres documentales y una película ficción latinoamericanas que reúnen en cancha política, fútbol y derechos humanos.

Programación

Mundialito
Martes 23, 19:00 hrs. Documental 76 min. Uruguay / 2010
A fines de 1980 la dictadura uruguaya organizó un plebiscito constitucional para perpetuarse en el poder bajo un manto legal más respetable. No logró su objetivo. A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol con el aval, o el beneplácito del gobierno y de la FIFA, organizó un inédito mini-campeonato mundial. La selección uruguaya obtuvo el trofeo.

Democracia en Blanco y Negro
Miércoles 24, 19:00 hrs. Documental 82 min. Brasil / 2014
Política, fútbol y rocanrol. Sócrates, Casagrande y Vladimir lideran un movimiento histórico en el mundo del deporte y adoptan la democracia en el equipo como forma de protesta al régimen militar a comienzos de la década de 1980.

Mundial ’78: La lucha por los derechos humanos. Voces de Argentina y Holanda.
Jueves 25, 19:00 hrs. Documental 60 min. Argentina / 2020
Una serie de entrevistas realizadas en Argentina y Holanda a destacadas personalidades del deporte, la cultura, el periodismo, la justicia y la política. Una oportunidad para poner en valor las voces de quienes fueron testigos de uno de los hechos históricos más oscuros de nuestro país.

La Pena Máxima
ESTRENO EN CHILE Viernes 26, 19:00 hrs. Ficción 110 min. Perú /2022
Un hombre es asesinado en Lima durante el mundial de fútbol Argentina 78. Félix Chacaltana, un empleado administrativo del gobierno, investiga el asesinato y descubre una trama internacional de secuestro, desaparición y tortura. Félix también comienza a descubrir la vida secreta del país. Aunque aparentemente, el Perú está a punto de volver a la democracia, opositores peruanos y perseguidos argentinos comienzan a desaparecer en operativos militares por toda la ciudad. Félix intenta denunciarlo, pero nadie le cree. O quizá a nadie le importa porque hay un mundial. Félix no lo sabe, pero está a punto de perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

Más información aquí.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar