Recorridos patrimoniales en tren por la comuna de Independencia

Gratis
Afiche del evento "Recorridos patrimoniales en tren por la comuna de Independencia"

27Mayo

Descripción

Este Día de los Patrimonios 2023, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia busca fomentar el orgullo y la conexión de la comunidad con su patrimonio local. Para ello, se ofrecerá la posibilidad de explorar la comuna a través de dos recorridos en tren, con salidas desde la Biblioteca Pública de Independencia.

Salidas a las 11:00 y las 15:00 hrs. >> Independencia ecléctica: comercio, bohemia y religiosidad. Las iglesias y monasterios, las edificaciones de salud, los sitios de memoria, así como los cines y las fondas, son propios de un sector que, cercano a la Vega Central, la Pérgola de Las Flores y la Estación Mapocho, nos acerca al centro urbano de Santiago. Recorrer sus calles es sumergirse en un viaje a través del tiempo y a apreciar la diversidad arquitectónica que ha contribuido a forjar la identidad de la comuna.

Salidas a las 12:00 y las 16:00 hrs. >> Independencia popular: barrios típicos, deporte e hípica. El barrio Plaza Chacabuco nos habla de poblaciones obreras e inmuebles tan importantes como el Hipódromo Chile y el estadio Santa Laura, y los antiguos estadios del Audax Italiano y de la UC. Más al poniente, un entorno donde la familia Matte edificara su casa de veraneo y posterior residencia, también marcado por la presencia de la Capilla de la Medalla Milagrosa y el antiguo teatro Libertad, que darán vida a este barrio del antiguo callejón de las Hornillas.

Todas las actividades de Día de los Patrimonios son gratuitas y con cupos limitados, de acuerdo al orden de llegada.

Encuentras todos los detalles e nuestra web www.independenciacultural.cl

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar